martes, 27 de octubre de 2020

TALLER SOBRE EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD - AMBIENTE DE DEMOCRACIA


64 comentarios:

  1. Dona lo que no utilices
    Ayuda alguien de tu entorno que lo necesite
    Practica consumo responsable
    Dona sangre

    ResponderBorrar
  2. hola a todos, mi forma de ser solidario es ayudar a mi mamá en las labores de la casa, ella sufre mucho de migraña, en mi casa cada dos meses donamos un mercado a una familia necesitada y donamos la ropa que ya no nos queda, por la pandemia mis padres no me dejan salir, pues en mi casa el único que sale es mi papa porque tiene que trabajar

    ResponderBorrar
  3. Yo soy solidario cuando ayudo a los demás, cuando comparto con alguien que lo necesita, cuando amo y cuido los animales, cuando le brindo apoyo a mis amigos.

    ResponderBorrar
  4. hola a todos mi forma de ser solidaria es ayudarle a mi abuelita con el oficio de la casa y tambien donamos ropa y juguetes o muebles a gente pobre que lo necesita
    muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. hola a todos mi forma de ser solidaria es ayudarle a mi abuelita con el oficio de la casa y tambien donamos ropa y juguetes o muebles a gente que lo necesita

    ResponderBorrar
  6. JUAN PABLO ORTIZ:

    Yo soy solidario en mi casa: cuando aún después de haber terminado mis deberes, ayudo a mi mamá porque se que ella está cansada y necesita mi apoyo, también cuando me piden un favor y logro hacerlo.

    ResponderBorrar
  7. Nicolás Gutiérrez Alcorro, Grado: jardín

    ResponderBorrar
  8. Ser solidario es ayudar sin recibir nada a cambio .

    Duvan Caro
    Jardin

    ResponderBorrar
  9. SARA VALENTINA MORA CUERVO Grado:jardín

    ResponderBorrar
  10. Todos debemos de ayudarnos sin esperar nada a cambio.sophia paredes.jardin

    ResponderBorrar
  11. Ayudar a los demás en las situaciones más difíciles sin esperar nada a cambio
    Nicolás Gutiérrez, Jardín

    ResponderBorrar
  12. Juan José malagon sepulveda jardin
    Ayudando a todos nuestros amigos, familiares y todos aquellos que lo necesitan para estar tranquilos infelices todos y aportar me granitos de solidaridad.

    ResponderBorrar
  13. La solidaridad es una de las palabras q nos gratifican como ser humano se aprende a ayudar a los q lo necesitan a apoyar no solo con cosas materiales si no también con afectos y q gracias a esto le podemos enseñar a nuestros niños a q sean mas humildes con la gente q lo necesite
    Esteban Rodríguez Castañeda grado 4A
    Felipe Rodríguez Castañeda grado 3A
    Santiago Rodríguez Castañeda grado transición
    Sofia Rodríguez Castañeda grado jardín

    ResponderBorrar
  14. Ser solidario es la ayuda mutua que damos a las personas que lo necesitan en cualquier situación.
    CARLOS FELIPE PORTULLa Jardín Mañana

    ResponderBorrar
  15. Buenos días, en estos momentos de confinamiento aporto con mi granito
    de arena ayudando con pequeños mercados a personas más necesitadas o de bajos recursos sin esperar nada a cambio, con el propósito de que estas familias tengan algo que comer
    Joseph David Rodríguez Mosquera de Jardín

    ResponderBorrar
  16. La solidaridad debe iniciar en casa asi que debemos practicarla a diario y animar a nuestro niños a que practiquen acciones solidarias como: colaborar tanto en casa como en la calle a quien lo necesite y animarlos a que donen la ropa y juguetes que ya no usen. Esa es la manera en que somos solodarios en casa. Maria Paula Ballesteros Bautista - Jardin (Mañana)

    ResponderBorrar
  17. mis actos de solidaridad son : ayudo a mi mama cuando me necesita , ordeno mi cuarto , lavo la loza que ensucio . MARIANA GIRALDO

    ResponderBorrar
  18. Buenos días
    Ayudar a otros es como ayudarte a ti mismo,Haz el bien y no mires a quin.
    Luz Marina mora rodriguez
    Jardín

    ResponderBorrar
  19. Soy Gabriela Herrera Rodriguez de jardin del Anibal Fernadez de Soto, Solidarizarse es tener empatia por la situacion o problematica de las personas a nuestro alrededor o familiares, y no solo es en la parte economica, tambien afectiva, moralmente sicologicamente hablando

    ResponderBorrar
  20. Buenas tardes por motivos de la pandemia hemos tenido que ser un poco más solidarios con nuestros vecinos y conocidos mi colaboración qué no has ido mucha pero es un granito de arena es en brindarle un alimento o alguna prenda de vestir a los q la necesitan
    Alejandro Gómez Sánchez
    JARDIN

    ResponderBorrar
  21. soy sarita gomez matoma 5A uno acto de solidaridad es ayudar a gente pobre con unas maneditas

    ResponderBorrar
  22. Soy Juan Diego Rojas lobo de 3a mi a ti de solidaridad es dar cómoda a los perrit@s ayudar en casa y ayudar a los abuelos .

    ResponderBorrar
  23. Hola ,mi forma de solidaridad es dando mis juguetes que no utilizo a las personas mas necesitadas

    ResponderBorrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. Buenas tardes, en estos momentos de confinamiento aporto con mi granito de arena ayudando con pequeños mercados a personas más necesitadas o de bajos recursos sin esperar nada a cambio, con el propósito de que estas familias tengan algo que comer.
    Dylan Norvey Rodríguez Mosquera 3a

    ResponderBorrar
  26. Buenas tardes en los momentos de confinamiento nuestro apoya y gesto de solidaridad fue aportar unos mercaditos a personas necesitadas que estaban pasando por un momento difícil También donamos ropa, zapatos y juguetes en perfecto estado en algunos momentos también he ayudado a personas en silla de ruedas, en el bus cuando veo una embarazadita o invidentes pido una silla azul o sedo la mía donde estoy sentada , ayudamos a abuelitos a cruzar avenidas . Todos nos debemos ayudar , apoyar , compartir , dar, debemos ser solidarios . Valentina Kwan Paez 4B-JM

    ResponderBorrar
  27. quinto A JORNADA MAÑANA
    buenas tardes en los momentos de confinamiento nuestro apoyo solidario a sido:

    1.compartir mis alimentos con los demás
    2 donamos la ropa en buen estado que no usamos para los necesitados
    3.hizimos un mercado par una familia que lo necesita
    4.ayudar a los ancianos pasando la calle, o cediendo la silla.

    ResponderBorrar
  28. Buenos días: Una forma de ser solidario en esta época de pandemia es distribuir las tareas del hogar de acuerdo a la edad de cada miembro de la familia.

    ResponderBorrar
  29. Diana Campos. Docente Jornada Mañana
    Una forma de ser solidario en tiempos de pandemia es usar el tapabocas siempre que salgamos a la calle o salir solamente si es necesario

    ResponderBorrar
  30. soy solidario ayudándole a mi hermano en sus labores cuando termino las mías, también soy solidario cunando un día un amigo se cayo y se lastimo y lo levante y un amigo y yo lo ayudamos a ir a su casa, un día yo tenia ropa que no me quedaba y se la di a un niño que la necesitaba y se la regale,

    ResponderBorrar
  31. YISETH LILIANA PERCY ESTRADA GORNADA MAÑANA

    UNA FORMA DE SER SOLIDARIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA LAVANDONOS LAS MANOAS,LAVANDONOS LAS MANOS SIEMPRE
    QUE VENGAMOS Y SALGAMOS DE LA CALLE

    ResponderBorrar
  32. YISETH LILIANA PERCY ESTRADA GORNADA MAÑANA
    UNA FORMA DE SER SOLIDARIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA ES LAVANDONOS LAS MANOS Y PONIENDONOS EL TAPABOCAS CUANDO SALGAMOS O LLEGEMOS DE LA CALLE

    ResponderBorrar
  33. Jerónimo Giraldo Rojas, grado 5B Cordial saludo para todos.
    Un aporte en estos tiempos de pandemia, es mantener el distanciamiento social, usar el tapabocas mientras nos encontremos fuera de casa, ayudar a los familiares que quedaron sin trabajo, no es necesario tener mucho para dar, con lo poquito que tenemos podemos compartirlo con las personas que lo necesitan.

    ResponderBorrar
  34. Celeste Sánchez Mosquera grado 5B jornada mañana

    Buenas tardes mi forma de ser solidario en momentos de confinamiento ha sido una labor muy bonita para mí, porque compartir con los demás es un gesto agradable, ver personas sonriendo y dar gracias por darles alimentos, juguetes y ropa en buen estado.
    - También ayudar a mi hermano con sus tareas.
    - Mucho más teniendo los protocolos de seguridad al salir de casa solamente si es importante y lo amerita

    ResponderBorrar
  35. Sara Camila Campos 5B jornada mañana

    Buenas tardes, mi forma de ser solidaria en esta época ha sido colaborar en casa con algunos que aceres, dando les animo a mis padres de que todo va a estar mejor, tratando de estar con la mete positiva siempre.

    ResponderBorrar
  36. HOLA SOY JHON EDINSON BASTIDAS,DEL GRADO 5B. MI OPION SOBRE LA SOLIDARIDAD ES AYUDAR ALAS PERSONAS QUE MAS LO NECESITAN SIN ESPERAR NADA A CAMBIO Y HACER LAS COSAS CON CARIÑO Y QUE TE NASCA DEL CORAZON PORQUE NOS HACER VER Y CENTIR MEJOR PERSONA PORQ YA QUE EL MEJOR EJEMPLO DE SOLIDARIDAD VIENE DESDE CASA.

    ResponderBorrar
  37. HOLA BUENAS TARDES LA MEJOR MANERA DE SER SOLIDARIO ES AYUDAR ALAS PERSONAS QUE MAS NECESITAN SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, POR EJEMPLO SI YO TENGO ROPA QUE YA NO USO Y ESTA EN BUEN ESTADO LO DONO A UN NIÑO QUE ESTA DE MAS BAJO RECURSO Y SE LO PODRIA DAR YA QUE LO PEOR QUE UNO PUEDE HACER ES BOTARLO ALA BASURA. Y LA MEJOR SOLIDARIDAD QUE PODEMOS SER O DAR VIENE DE NUESTRA CASA O HOGAR.

    ResponderBorrar
  38. Juan Esteban Quimbay, 4°A, jornada mañana.
    La forma de ser solidario en confinamiento es:
    seguir las instrucciones para auto cuidarnos, acompañar ami mamá al supermercado y colaborarle cargando el mercado, consentir , estar pendiente y colaborar a mi abuelita quien esta enferma en cama con oxigeno, y colaborar a mi tío que es invidente en lo que el necesite. también compartir comida a un habitante de calle o niños que no tienen comida ni ropa.

    ResponderBorrar
  39. Juan Esteban Quimbay, 4°A, jornada mañana.
    En este tiempo de confinamiento he sido solidario con mi mamá cuando la acompaño a mercar y llevo las bolsas con mercado, con mi abuelita la consiento, la ayudo y estoy pendiente de ella porque esta enferma en cama, con mi tío que es invidente y le colaboro en lo que él necesita, y con mi hermana compartimos muchos momentos juntos, también comparto comida o ropa en buen estado con familias , habitantes de calle que pasan necesidades en este tiempo.

    ResponderBorrar
  40. Juan Esteban Quimbay, 4°A, jornada mañana.
    En este tiempo de confinamiento he sido solidario con mi mamá cuando la acompaño a mercar y llevo las bolsas con mercado, con mi abuelita la consiento, la ayudo y estoy pendiente de ella porque esta enferma en cama, con mi tío que es invidente y le colaboro en lo que él necesita, y con mi hermana compartimos muchos momentos juntos, también comparto comida o ropa en buen estado con familias , habitantes de calle que pasan necesidades en este tiempo.

    ResponderBorrar
  41. Daniel Esteban Pineda Guzmán Grado 5°A Jornada Mañana
    nuestros actos de solidaridad en este pandemia han sido ayudar en casa con las labores domesticas trabajando en equipo, también hemos donado ropa a personas que lo necesitan, ayudamos compañeros en las dudas que tengan sobre las tareas y enviamos mensajes de animo y esperanza a familiares, doctores etc. también incluimos las necesidades de las personas que nos rodean en nuestras oraciones diarias.

    ResponderBorrar
  42. Daniel Esteban Pineda Guzmán curso 5°A Jornada Mañana
    nuestros actos de solidaridad en este tiempo han sido ayudar en las labores del hogar como un equipo
    * ayudar a compañeros con las dudas que se presenten ha cerca de tareas o trabajos
    *donar ropa en buen estado a personas necesitadas
    *incluir diariamente las peticiones de oración de las personas que nos rodean y sus necesidades
    *enviar por el celular mensajes de animo y esperanza a los que nos rodean

    ResponderBorrar
  43. Daniel Esteban Pineda. Curso 5°A. Jornada mañana
    Nuestros actos de solidaridad en este tiempo han sido:
    - Ayudar en las labores del hogar como un equipo.
    - Ayudar a compañeros con las dudas que presenten a cerca de tareas o trabajos.
    - Donar ropa en buen estado a personas necesitadas.
    - Incluir diariamente las peticiones de oración de las personas que nos rodean y sus necesidades.
    - Enviar por el celular mensajes de ánimo y esperanza a los que nos rodean.

    ResponderBorrar
  44. Daniel Esteban Pineda. Curso 5°A. Jornada mañana
    Nuestros actos de solidaridad en este tiempo han sido:
    - Ayudar en las labores del hogar como un equipo.
    - Ayudar a compañeros con las dudas que presenten a cerca de tareas o trabajos.
    - Donar ropa en buen estado a personas necesitadas.
    - Incluir diariamente las peticiones de oración de las personas que nos rodean y sus necesidades.
    - Enviar por el celular mensajes de ánimo y esperanza a los que nos rodean.

    ResponderBorrar
  45. KAREN DANIELA RUIZ TORRES Grado 5B JORNADA MAÑANA, en tiempos de pandemia hemos visto como nos podemos ayudar entre los mismos vecinos, brindando ayudas con mercados, cosas de aseo y hasta ropa para los niños más necesitados. brindar palabras de apoyo y de ánimo a las personas que esta situación se encuentran solas. y lo mas importante es cuidarnos de nosotros mismos para poder cuidar a los demás.

    ResponderBorrar
  46. KAREN DANIELA RUIZ TORRES, grado 5B JM. En estos tiempos de pandemia, es importante la colaboración de todos, mi familia y vecinos brindan alimentos, mercados y ropa a las personas mas necesitadas. damos palabras o mensajes de apoyo a las personas que por esta situación se encuentran solas y lo mas importante es cuidarnos a nosotros mismos para poder cuidar a los demás.

    ResponderBorrar
  47. Natalia Camila Calderón Ramirez grado 4A

    Mi forma de ser solidario es ayudar a las personas sin recibir nada a cambio, respetar los protocolos de seguridad, ayudar a nuestra familia en la pandemia y también compartir con mi familia

    ResponderBorrar
  48. María Alejandra Castellanos Sierra, 5°B jornada mañana

    Una forma de ser solidario es:
    1. llebarle comida a las palomas o a los indigentes
    2. Ayudar en las labores de la casa
    3.donar algo que este en buen estado a alguien que lo necesite
    4. Ayudar a mis compañeros de la clase a aclarar dudas o preguntas
    5. Consolar a mi mami cuando está triste

    Esas son mis formas de ser solidaria. Gracias 😉

    ResponderBorrar
  49. María Alejandra Castellanos Sierra, 5°B jornada mañana

    Una forma de ser solidario es:
    1. llebarle comida a las palomas o a los indigentes
    2. Ayudar en las labores de la casa
    3.donar algo que este en buen estado a alguien que lo necesite
    4. Ayudar a mis compañeros de la clase a aclarar dudas o preguntas
    5. Consolar a mi mami cuando está triste

    Esas son mis formas de ser solidaria. Gracias 😉

    ResponderBorrar
  50. MARÍA ALEJANDRA CASTELLANOS SIERRA, 5°B JORNADA MAÑANA
    mi forma de ser solidaria es:
    1. Darle de comer a las palomas o a un indigente
    2 ayudar a las labores de la casa
    3.donar algo en buen estado a alguien que lo necesite
    4 ayudar a algún compañero de la clase que no haya entendido la tarea
    5. Consolar a mi mamá cuando está triste

    Estas son mis formas de se solidaria. Gracias ��

    ResponderBorrar
  51. Juan Esteban Quimbay, 4°A, jornada mañana
    mi forma de ser solidario es colaborar en casa con mis familiares que lo requieran y compartir algo que tengo y lo puedo brindar a una persona necesitada en calle.

    ResponderBorrar
  52. ANDRÉS JULIÁN MIRANDA CHAVEZ- GRADO 4A JORNADA MAÑANA

    Buenas tardes, en estos momentos difíciles debido a la pandemia, nuestro acto de solidaridad en familia ha sido donar alimentos en especial a una familia de venezolanos, ya que debido al confinamiento cerraron el local donde trabajaban, ... y mis actos de solidaridad han sido compartir con felicidad juguetes que ya no utilizo, ropa que ya no me queda y ayudar a mi mamá cuando está muy ocupada

    ResponderBorrar
  53. Soy solidaria cuando dono a Bogotá solidaria, a los habitantes de la calle del padre Frayñero, a la emisora minuto de Dios, a niños y campesinos en diciembre y también cuando hay colaboración entre familiares y ayudo en los quehaceres de la casa.

    ResponderBorrar
  54. BUENOS DIAS MI NOMBRE ES ISABELLA SOFIA MARTINEZ TORRES SOY DE 4B JORNADA DE LA MAÑANA MI APORTE DE SOLIDARIDAD ES PRIMERO SIENDO AGRADECIDA CON MIS PADRES Y MI HERMANO TAMBIEN AYUDO CON LAS LABORES DE LA CASA ORGANIZANDO MI CUARTO TAMBIEN SOY JUICIOSA CON MIS TAREAS. QUIERO TAMBIEN AGRADECER POR AQUI A MIS PROFESORES UQE HAN APOYADO DE MANERA VIRTUAL ME HA GUSTADO VERLOS Y A MIS COMPAÑEROS ASI SEA POR ESTE MEDIO MUCHAS GRACIAS POR TODO

    ResponderBorrar
  55. BUENOS DIAS MI NOMBRE ES ISABELLA SOFIA MARTINEZ TORRES SOY DE 4B JORNADA DE LA MAÑANA MI APORTE DE SOLIDARIDAD ES PRIMERO SIENDO AGRADECIDA CON MIS PADRES Y MI HERMANO TAMBIEN AYUDO CON LAS LABORES DE LA CASA ORGANIZANDO MI CUARTO TAMBIEN SOY JUICIOSA CON MIS TAREAS. QUIERO TAMBIEN AGRADECER POR AQUI A MIS PROFESORES UQE HAN APOYADO DE MANERA VIRTUAL ME HA GUSTADO VERLOS Y A MIS COMPAÑEROS ASI SEA POR ESTE MEDIO MUCHAS GRACIAS POR TODO

    ResponderBorrar
  56. MARÍA ALEJANDRA CASTELLANOS SIERRA, 5°B JORNADA MAÑANA
    Mi forma de ser solidaria es

    1. Darle de comer a las palomas o a un indigente
    2. Ayudar a las labores de la casa
    3. donar algo en buen estado a alguien que lo necesite
    4. Ayudar a mis compañeros del colegio explicar el tema de la clase si no lo entendieron el tema de la clase
    5. Consolar a mi mami cuando está triste

    ResponderBorrar
  57. PAULA STEFANIE ARIAS ARROYO

    En este tiempo de confinamiento he sido solidaria con:
    * Ayudo a explicar las tareas a una prima.
    * He donado ropa de la cual ya no utilizo.
    * Dar de comer a los indigentes.
    * He consolado a mi amigo que estaba triste.

    ResponderBorrar
  58. Giovanny Sebastián Castelblanco Castelblanco soy de grado 5A mis aportes son
    1 colaborarle a mis familiares amigos y conosidos q estan pasando por un duro momento ya que se quedaron sin trabajo o estan enfermos y no tienen como sobrevivir en estos momentos.
    2 ayudar a mis padres con las labores de la
    Casa
    3 escuchar a las personas sus problemas y ayudarlos a solucionar
    4 apoyar a mi familia en lo que yo pueda

    ResponderBorrar